C.A.I.E. Simoca

La ciudad de Simoca es conocida en el ámbito nacional como la "Cuna de Tradición y Folklore" o la "Capital Nacional del Sulky". Ubicada a 53 kilómetros al sudoeste de San Miguel de Tucumán por ruta nac. 157, Simoca se asienta sobre la llanura oriental de la provincia. Es escenario del acontecimiento más pintoresco y antiguo que se pueda visitar en la Provincia: la "Feria de Simoca".

Hacia el año 1700, Simoca ya era una villa pujante. La reestructuración de los caminos -debido al traslado de San Miguel de Tucumán a su actual emplazamiento- dio origen a una ruta que la atravesaba. Para los viajeros que pasaban por el Norte del país, Simoca era una parada obligatoria, lo que la convirtió en una posta nacional.

Esto dio lugar, ya en el siglo XIX, a las reuniones sabatinas, donde la Feria de Simoca se consolidó como una cita impostergable. Todos los sábados llegaban a esta ciudad cientos de carretas tiradas por caballos, llamadas sulkys, con las producciones de la zona, que se intercambiaban con las de otras regiones.

Directora de I.F.D. Manuel Belgrano: Lic. Lucia Hidalgo
Coordinadora C.A.I.E. Simoca: Ing. Mercedes Espinosa Arce
Dirección C.A.I.E.: I.F.D. Manuel Belgrano, Av. Gómez Llueca 950
Teléfono: 03863-482341
Enlace: C.A.I.E. Simoca
Email: caiesimoca@gmail.com



Banner Maker
* Profesorado en Nivel Inicial
* Profesorado en EGB 1 y 2
* Profesorado en EGB3 y Polimodal en Biología