C.A.I.E. Tafí Viejo

El departamento de Tafí Viejo es un departamento de la provincia argentina de Tucumán, creado en 1907 por la reforma de la constitución provincial, que lo dividió del antiguo departamento Tafí. Su cabecera es la ciudad homónima. Limita al norte con el departamento Trancas, al este con Burruyacú y Cruz Alta, al sur con Capital, Yerba Buena y Lules, y al oeste con Tafí del Valle.

Las tierras que ocupa habían sido entregadas, en la época colonial, al encomendero Melián de Leguizamón y Guevara. En 1781 se cita la compra de tierras con el nombre de Tafí Viejo por parte de Catalina de Aráoz de Facundo Tejerina y Barrera a Juan Clemente Méndez y José Martín Méndez. Posteriormente, en 1782, seŕian traspasadas a María Juliana Alzogaray.

Hasta 1888, el municipio de San Miguel de Tucumán abarcaba desde la provincia de Catamarca hasta la de Santiago del Estero. Luego se realiza una nueva división territorial formando los departamentos de Tafí y Cruz Alta. En 1907, la Constitución de Tucumán reconoció el régimen municipal y el departamento de Tafí dio origen al municipio de Tafí Viejo.

Directora I.E.S.Tafí Viejo: Prof. Mercedes Veron
Coordinador C.A.I.E. Tafí Viejo: Prof. Luis Macías
Dirección C.A.I.E. Tafí Viejo:
Teléfono:
Enlace: C.A.I.E. Tafí Viejo
Email: caietafiviejo@gmail.com



Banner Maker
* Profesorado en Nivel Inicial
* Profesorado en EGB 1 y 2